"Cobarde atentado": Presidencia condena asesinato de dirigente de construcción civil
El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, expresó el rechazo del Gobierno de Dina Boluarte en contra del asesinato del líder sindical de construcción civil, Arturo Cárdenas, y calificó el crimen como un "cobarde atentado".
Lamentan asesinato de líder sindical
El pasado jueves 15 de agosto, cámaras de seguridad del distrito de La Victoria registraron el premeditado asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del sindicato de Construcción Civil de Lima y Balnearios, por manos de un sicario.
El indignante ataque contra el líder sindical, ocurrido a plena luz del día, ha merecido el pronunciamiento del Ministerio del Interior y, en horas de la tarde, de la vocería de la jefa de Estado, quien lo calificó como un "cobarde atentado".
"Nuestras condolencias a la familia de la persona que ha sufrido este cobarde atentado", sostuvo Hinojosa en su mensaje dirigido a la nación este viernes 16 de agosto.
En su participación, el vocero del despacho presidencial también destacó las acciones que viene realizando el Ejecutivo, a través del Mininter, para disminuir la inseguridad ciudadana, las cuales, a su perspectiva, se encuentran teniendo éxito.
"El Estado, a través del poder Ejecutivo, viene llevando adelante todo un plan en este objetivo de lucha de la criminalidad. El plan Perú Seguro ha sido implementado en los últimos meses y existen acciones estratégicas, operativas y tácticas, tales como la operación Amanecer Seguro que se vienen realizando con éxito", declaró.
Sobre el asesinato del sindicalista
Según lograron captar las cámaras de videovigilancia, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde el pasado 15 de agosto, cuando se encontraba saliendo del local de los trabajadores organizados.
El ataque fue perpetrado cuando Cárdenas apenas acababa de subir a bordo de una camioneta negra que lo esperaba afuera del recinto, cuando de pronto un sujeto que aparentaba cargar unos documentos le abatió con hasta siete balazos.
Vale precisar que el copiloto del automóvil logró escapar del premeditado ataque y se mantuvo con vida. Mientras tanto, los perpetradores escaparon en una moto lineal con paradero desconocido.
A través de las redes sociales, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), los sindicalistas han lamentado el hecho y han dado a conocer que reciben amenazas de extorsionadores que buscan captar las obras de construcción.
De esta manera, el vocero de la presidenta Dina Boluarte condenó el asesinato del dirigente de construcción civil, Arturo Cárdenas, a manos de sicarios.