31/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego que el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos aceptara la petición del Ejecutivo para ser uno de los interlocutores entre los comuneros, el Estado y la minera Las Bambas, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó su espacio radial para transmitir su disconformidad al señalar que la iglesia “no es especialista en negociaciones y la solución la tienen los gobernantes”.
Durante la emisión del programa, la autoridad eclesiástica refirió que la iglesia no es especialista en negociaciones, sino es especialista en humanidad. Además, que el aporte que puede brindar es bajar los ánimos porque las soluciones en el tema Las Bambas, las tienen que dar los gobernantes, para eso se les han elegido.
“Los medios, los empresarios, los políticos, tienen que actuar. Tiene que haber prudencia. La Iglesia tiene cosas muy bonitas que dar que son de Cristo. Debemos ser muy prudentes y no acercarnos muchos a unas ollas que tienen mucho de político”
Dejó como mensaje final la búsqueda de paz y unidad, pero que esta no dependa de decir que la minería es culpable de todo, que la comunidad