30/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En su último programa radial del año, el cardenal Juan Luis Cipriani señaló que la turbulencia política es lo peor que enfrentamos este año. Pidió a las fuerzas políticas tener un diálogo abierto y criticó que la empresa Odebrecht desde Brasil está definiendo la agenda política.
“Ha habido una turbulencia política, de pronto vino un huracán y empezó una pelea de todos contra todos, nadie se salva. Odebrecht en Brasil no puede definir la agenda por lo que dirán en enero. Estos tipos nos destrozaron con la corrupción y siguen dándonos pautas para destrozar desde allá”, refirió Juan Luis Cipriani.
“Cuando me hablan de esto, me sale una rebeldía. No soy hijo de Brasil. Y si estos tipos nos destrozaron el país con su coima y con su corrupción, siguen dándonos pautas desde allá para destrozar lo de acá”, se quejó.
El religioso precisó que lo negativo del presente año ha sido el maltrato tan fuerte a las diferentes instituciones y cómo se perdido la confianza en ellas.
“Empezaron unas peleas hasta el día de hoy de todos contra todos, no se salva nadie. Es una pelea que no hace bien a nadie, pero esta es la gran pregunta: ¿queremos poner la verdad y abrir un diálogo abierto, sin temores, o queremos ser los que somos dueños de la verdad y se la imponemos a base de encuestas?”, dijo.