26/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Las comunidades de Paruro y Espinar se sumarían a las protestas en contra de MMG Las Bambas, en un conflicto que mantiene la comunidad campesina de Fuerabamba con la empresa minera de origen chino desde hace más de 50 días en la región Apurímac, y que durante las últimas semanas se ha agudizado.
“Estamos en coordinación con nuestros hermanos de Paruro y Espinar para poder emprender una medida de protesta de carácter provincial, en caso no se resuelva el corredor de Las Bambas”, anunció Carlos Quispe, presidente del Frente de Defensa de Chumbivilcas.
Tras revelar que son miles los afectados en su localidad, consideró que los habían engañado con el “cuento de mineroducto”, en referencia a la falta de responsabilidad social y ambiental de las empresas mineras que han incumplido con dos corredores, uno para el mineroducto y un segundo, una vía alterna para los vehículos de menor carga.
Subrayó que Chumbivilcas ha resultado seriamente dañada por esta irregular situación al igual que la comunidad de Yavi Yavi en Fuerabamba, Apurímac.