08/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Ana María Choquehuanca, congresista oficialista, considera que sería "una represalia" la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y los legisladores Mercedez Aráoz y Carlos Bruce.
"El Fiscal (de la Nación) tiene todo el derecho de investigar lo que quiera y todos los investigados tienen el derecho de aclarar (...) Pero aquí vemos antecedentes y ahí venía la preocupación de que el fiscal ha estado soltando tuits donde amenaza primero al presidente, luego con denuncias, en una situación que le quita seriedad al cumplimiento de su misma función. Esto más parece una represalia que otra cosa", declaró a Exitosa.
Choquehuanca sostuvo que si Chávarry ha considerado que el caso de compra de votos es motivo de una denuncia constitucional, que se investigue. "Pero definitivamente no puede ser producto de una represalia o de una figura política en la que él no tendría que estar inmerso", manifestó.
"La independencia de poderes hay que respetarla. Vamos a darle curso a esto (denuncia constitucional) y en realidad yo creo que lo más saludable para todos será poder aclarar esta situación. Esperamos imparcialidad y un debido proceso, y siempre teniendo adelante la presunción de inocencia hasta que se declare el fallo final", sentenció.
Cabe indicar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sumó un nuevo ingrediente a la ya cargada situación política al presentar una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los legisladores oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exjefe de Estado.
La denuncia también incluye a exministro de Agricultura, José Arista; el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera, ambos no agrupados y que eran parte de la facción del congresista Kenji Fujimori, llamada los 'Avengers'.