09/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Tras presentar su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva señaló que el motivo que lo llevó a tomar esta decisión no se debe a discrepancias con el mandatario Martín Vizcarra, sino a una necesaria restructuración en el Gabinete.
“En todos los procesos también hay la necesidad de recuperar en la política no solo los gestos sino las acciones democráticas, y una de ellas es ver la alternancia necesaria cuando es necesaria. Hay ocasiones que cuando tenemos crisis de gobierno decimos vamos a cambiar. Nosotros ahora no tenemos una crisis de gobierno pero creemos necesario una alternancia que permita crecer más al país", expresó en conferencia de prensa.
Villanueva dejó claro que no tiene ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra. “Más bien yo tengo con él una amistad y un reconocimiento de haber trabajado juntos en esta gran tarea”, manifestó.
“Cuando yo le acepté hace casi un año formar parte de su Gabinete, le dije que voy a ayudar un tiempo. Yo creo que ese tiempo ha llegado, y ese tiempo permite al Presidente dar un salto hacia la formación de un nuevo Gabinete. No es que haya de por medio algún problema que tanto le gusta especular a la gente. Me voy muy tranquilo, muy contento de haber cumplido esta etapa”, añadió.
Villanueva afirmó que desde su función como parlamentario seguirá respaldando al Gobierno. “Yo regreso al Congreso nuevamente, a tratar de aportar. Necesitamos trabajar juntos con las 9 o 10 bancadas, pero con toda la fe de buscar también una articulación en el Congreso para los fines del Congreso, y a nivel nacional buscar siempre tender los puentes de una agenda común”, sentenció.
Dato
Anoche circuló el rumor que el reemplazante de César Villanueva sería el actual titular de la cartera de Justicia, Vicente Zevallos, amigo y paisano moqueguano de Martín Vizcarra.