28/03/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2025
El ministro de Salud, César Vásquez, se refirió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y aseguró que la titular del Ministerio Público es una "operadora política" de un sector caviar en la institución.
César Vásquez critica a la Fiscalía de la Nación
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó existe cálculo político en el Ministerio Público y cuestionó a Espinoza por enfrentarse con el Ministerio del Interior.
"Tiene que ser ejemplo para los demás y aquí hay casos mucho más graves que andar debilitando al titular de la institución que lucha contra la delincuencia. Yo creo que hay mucho cálculo político en la Fiscalía de la Nación", declaró.
Asimismo, Vásquez calificó a la fiscal de la Nación como una "operadora política de un sector caviar" y afirmó que le falta mucha objetividad a la representante de la Fiscalía.
"Lo que vemos ahora es una operadora política de un sector caviar que lo domina a esa cúpula del Ministerio Público. No parece una investigadora del delito. Le falta mucha objetividad", agregó.
Vásquez pide a la prensa difundir noticias positiva
Por otro lado, el ministro de Salud aseguró que la delincuencia disminuirá si la prensa difunde noticias positivas sobre capturas de delincuentes y desarticulación de bandas criminales. Además, manifestó que la estrategia del Gobierno debe de continuar y aclaró que la ola de criminalidad no es un problema que le compete únicamente a la autoridad.
""Ustedes también ayúdennos a difundir las capturas diarias. Si el delincuente ve todos los días que estamos capturando y desarticulando bandas, y que muchos fiscales están liberándolos, los fiscales van a pensarlo dos veces antes de liberarlos, y los delincuentes al verlo no van a querer delinquir, se van a ir a otro lado", mencionó.
Según César Vásquez, la labor de la prensa debería centrarse en difundir las capturas realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) para que los delincuentes sientan temor ante la acción de las autoridades. Además, indicó que esta práctica podría generar presión sobre los fiscales, evitando que sigan liberando a los criminales detenidos.
En este sentido, tanto el ministro de Salud como varios miembros del Ejecutivo han señalado que el Ministerio Público continúa liberando a los delincuentes, a pesar de los esfuerzos de la PNP para su captura.
De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, es una "operadora política" de un sector caviar en la institución.