César Segura advierte retrasos en informes de acusaciones
En los próximos días se cumplen seis meses que la Comisión Permanente no es convocada a sesionar. Para el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), existen varios informes de calificación pendientes emitidos por su grupo de trabajo que no se han visto hasta la fecha y que las funciones de la Comisión Permanente se encuentran bien “retrasadas” y todo depende del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
En conversación con diario Exitosa, César Segura reiteró que hace una semana emitió el informe de calificación de las últimas acusaciones admitidas y que desde noviembre de 2018 viene solicitando al presidente del Congreso convocar a Comisión Permanente, cosa que no ha hecho.
“Un nuevo informe de calificación que incluye las votaciones de las últimas acusaciones admitidas por la subcomisión se entregó la semana pasada, tomando en cuenta el reglamento del Congreso después de dos días el Presidente del Congreso tiene que llamar a Comisión Permanente. Pero, hasta la fecha no lo hace y peor aún tiene varios informes de calificación pendientes, se encuentran bien “retrasadas” las sesiones de esta comisión”, dijo.
Recordó que en noviembre de 2018 envió carta al titular del Legislativo para que llame a Comisión Permanente por los informes de calificación pendientes, porque no se puede avanzar con las comisiones investigadores de las acusaciones admitidas.