César Nakazaki sobre Alberto Fujimori: "como cualquier preso o condenado es libre de ejercer derechos políticos"
Tras el audio que se difundió de una conversación entre Alberto Fujimori Fujimori y Crisóstomo Benique, el abogado del expresidente, César Nakazaki, se pronunció y dijo que "como cualquier preso o condenado es libre de ejercer derechos políticos".
"La difusión de una comunicación de Alberto Fujimori, más allá de consideraciones personales a su contenido, es ilegal, porque no está prohibida en la sentencia condenatoria y no afecta seguridad o funcionamiento del Establecimiento Penitenciario Barbadillo", escribió Nakazaki.
El abogado afirmó que la enfermedad que sufre Alberto Fujimori no es un impedimento para que desarrolle actividad intelectual, artística, política, entre otras. Estás le permitirían "mantener un mínimo de realización personal o dignidad. Más aún si hasta hoy su destino es morir en prisión".
Asimismo, Nakazaki advirtió que "conforme a sentencia condenatoria, Alberto Fujimori a perdido un sólo derecho, la libertad ambulatoria, no ha perdido otros derechos, se le reconocen al ser humano, como los políticos", agregó.
Además, César Nakazaki acotó que la "filtración ilegal de comunicación de Alberto Fujimori solo busca aumentar presión mediática para que en inminente audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori, se decida dictarle una segunda prisión preventiva".
Es importante mencionar que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) inició este viernes un proceso administrativo sancionador contra el exmandatario Alberto Fujimori por presuntamente coordinar desde prisión la lista de Fuerza Popular al Congreso. Así lo informó César Cárdenas, jefe de dicho organismo.
“El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que las autoridades del penal de Barbadillo inicien un proceso disciplinario administrativo contra el interno Alberto Fujimori. En ese procedimiento se evaluará que las implicancias y consecuencias de la acción que todos hemos tomado conocimiento hoy a través de los medios de comunicación”, indicó Cárdenas para Canal N.