03/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En el marco de las reuniones con líderes de los partidos políticos, el presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se presentó en Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el mandatario Pedro Castillo y remarcó que en estos momentos de crisis que vive el país es necesario mantener el diálogo por el desarrollo del país.
“En momentos de crisis la democracia exige diálogo. Siempre dispuestos a conversar por nuestro país”, aseveró a través de su cuenta oficial de Twitter el también excandidato presidencial, quien ya había confirmado su asistencia a dicho evento.
Este encuentro se lleva a cabo a menos de una semana de ver si se admite la moción de vacancia contra Castillo Terrones. Al respecto, Acuña considera que “no es un juego vacar a un presidente” y que “no le conviene al país” debido a la inestabilidad que generaría y la “preocupación de millones de peruanos que están a la expectativa de lo que hacen los políticos”.
Es justo señalar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.
REUNIONES CON LÍDERES POLÍTICOS
El jefe de Estado tiene previsto reunirse con líderes políticos que tienen representación en el Congreso, los días viernes 3 y lunes 6 de diciembre. Estos son: Patricia Li, presidenta del Partido Somos Perú; José Luna Gálvez, presidente del Partido Podemos Perú y Flor Pablo, representante del Partido Morado, Cesar Acuña Peralta, presidente del Partido Alianza Para el Progreso, y Aldo Borrero, presidente del Partido Avanza País.
Durante el encuentro, el jefe de Estado abordará temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia y acciones de respuesta frente al terremoto ocurrido en Amazonas, además de la “estabilidad política y gobernabilidad”.
Más en Exitosa