10/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/09/2023
La periodista de Exitosa, Cecilia García, calificó como un "acto de provocación" que la presidenta de la República, Dina Boluarte, acuda a Pichanaqui; ello debido a que su Gobierno "ya derramó sangre en ese lugar" de Junín.
Pichanaqui pasa su peor momento
Durante la emisión del programa "En Defensa de la Verdad", la mujer de prensa señaló que el mencionado distrito que conforma la provincia de Chanchamayo está atravesando una terrible situación.
En esa línea, resaltó que la presencia de la jefa de Estado peruana no es aceptada en dicha zona y consideró que Boluarte Zegarra tuvo que anunciar que se haría "una política pública" a fin de salvar a los cafetaleros.
"Pichanaqui está pasando su peor momento, en este peor momento, en un acto de provocación, ella va y lleva su presencia que no es aceptada, cuando lo que debió de haber hecho, en un acto de contrición, y lo que haría un buen Gobierno que ya derramó sangre en ese lugar, es decir 'vamos a hacer una política pública junto con Agrobanco y vamos a salvar a todos esos cafetaleros'", precisó.
De igual manera, la conductora de Exitosa señaló que los grandes problemas que afectan a los grupos cafetaleros de Pichanaqui son la roya amarilla y que el precio de su producto ha caído considerablemente.
"Pichanaqui es afectado grandemente por la roya amarilla. Esta señora antes de darnos su presencia, que no ha sido aceptada, debió de ayudar con cafetos nuevos [...] para todos los cafetaleros que hoy están pasando uno de los peores momentos críticos porque, aparte de la roya amarilla, el precio del café se ha ido al piso", detalló.
Dina Boluarte en Pichanaqui
Durante una actividad en Pichanaqui, un grupo de personas arrojaron piedras cerca del lugar donde se encontraba Dina Boluarte. La presidenta manifestó su molestia con los pobladores que la calificaron de "asesina" y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de las muertes ocurridas durante las protestas.
"Acá están lanzando piedras, esos señores que están atrás que vengan y que den la cara. ¿Quiénes son? (...) ¡No le tenemos miedo a los gritos odiadores de la patria!", expresó la jefa de Estado.
"A mí nadie me va amedrentar con palabras como vienen diciendo 'Dina asesina', el asesino está bien preso allá en la Diroes, que él responda por las muertes", agregó.
Es así que, tras la accidentada participación de Dina Boluarte durante una actividad en Pichanaqui, Cecilia García consideró que ello fue un "acto de provocación" ya que el actual Gobierno no es bien recibido en dicho lugar.