Castillo: "Se ha hecho de la educación y salud un gran privilegio y una discriminación hacia los de abajo"
Desde la región de Loreto, el presidente de la República, Pedro Castillo, consideró que hay una clase política que ha conducido el país en los últimos años y que lejos de contribuir en el desarrollo de las personas más necesitadas, las ha discriminado en salud y educación.
“Hay una clase política que ha conducido lo destinos del país y que lejos de distribuir el desarrollo y el bienestar al último rincón del país, lo han centralizado. Se ha hecho de la educación y la salud un gran privilegio y una discriminación hacia los de abajo, hacia el pueblo”, manifestó el mandatario a TVPerú.
El mandatario también se refirió al encuentro que sostuvo ayer con el titular del Parlamento, José Williams, y aseguró que esta vez han acordado trabajar en una agenda común en beneficio del país, priorizando la educación de los más jóvenes.
“Nos hemos puesto de acuerdo para realizar una agenda mirando al país, buscando concesos por el Perú (...) Hemos impulsado que el presidente del Congreso agende el tema que nuestros hijos, que terminan la secundaria, tengan acceso libre a universidades”, refirió.
Precisamente, este sábado, el mandatario inspeccionó la instalación militar del Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa, ubicado en Güeppí, distrito de Teniente Manuel Clavero, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia. Ahí mismo, también participó el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.
Más en Exitosa