08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente Pedro Castillo destacó ayer que su Gobierno transfirió esta semana recursos por 53 millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) y otros 33 millones de soles para los gobiernos regionales, y dejó en claro que con ello se prioriza el desarrollo de la población.
Castillo, quien permaneció por segundo día consecutivo en la región Apurímac junto a organizaciones de productores agrarios y en apoyo a la segunda reforma agraria emprendida por su Gobierno, sostuvo que el dinero entregado al Minsa tiene como finalidad asegurar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en el ámbito nacional.
“Además, es para asegurar las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos”, refirió el jefe de Estado por Twitter.
El mandatario añadió que los 33 millones de soles extras entregados es para financiar el pago de la entrega económica por servicios complementarios en salud. “Desde el Gobierno del Pueblo priorizamos el bienestar y desarrollo de toda la población”, precisó.
“Esta semana hemos promulgado importantes normas en salud, seguridad, transporte, turismo y transferencias a las regiones. Todo en beneficio de la población”, agregó en su redes sociales.
Castillo también valoró que el Minsa ha establecido criterios técnicos para una mejor prevención y control del COVID-19 en el país.
Respecto al sector transporte, el presidente resaltó que se haya aprobado la directiva que regula el chatarreo de vehículos. “Asimismo, el Mincetur aprobó la estrategia Guiando al Turismo a la Reactivación”, precisó.
◼ Valoró apoyo a las FF.AA.
El jefe de Estado también destacó el hecho de que las Fuerzas Armadas tienen que colaborar con la seguridad de la población. “Las FF.AA. apoyarán a la Policía Nacional, tanto en Lima como en el Callao, para asegurar el orden interno, respetando los derechos humanos”, sostuvo.