Caso Tía María | Francisco Ísmodes lamenta que se politice la protesta
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, lamentó anoche que algunas agrupaciones busquen politizar la protesta en la provincia de Islay, restando todo interés por el diálogo, como lo ha planteado el Ejecutivo.
“Es importante que se despolitice la oposición al proyecto Tía María”, manifestó anoche Ísmodes en un programa por cable al señalar que “no existe como documento la llamada licencia social".
“Hace veinte años que todo proyecto registra un proceso, donde debe existir consenso y no un documento”, refirió en el programa 'Agenda Política' de Canal N.
Recordó que la licencia de construcción que se dio a Southern corresponde a un proceso normativo que data del 2014. “Hay que decirle a la región que lo más importante no es otorgar la licencia, sino el desarrollo que hay para la población mediante el diálogo”, sostuvo. Durante su visita en la mañana a Arequipa, el ministro recordó que la transnacional se ha comprometido a no iniciar el proyecto sin antes lograr un consenso con la población.
“Hay que respetar, pero haciendo labor de considerar las preocupaciones del poblador de El Tambo, que tomó la decisión de dialogar con la empresa y se ha comprometido en no iniciar el proyecto sin antes dialogar”, expresó, tras insistir en la necesidad de que los opositores no politicen el diálogo.