16/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/06/2024
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Hania Pérez de Cuéllar, reveló que ha pensado en renunciar a su importante cargo luego de que saliera a la luz el caso Rolex y la presidenta Dina Boluarte contará dobles versiones de los hechos.
En una entrevista exclusiva para Perú 21, la titular del MVCS confesó que la situación de crisis que se vivió durante las primeras semanas en las que se empezaba a revelar todo sobre los relojes de alto valor de la mandataria la hicieron cuestionarse su puesto.
"(¿Dónde queda eso cuando miente diciendo que el Rolex era un regalo de antaño y luego se sabe que se lo dio Oscorima?) Mira, es una pregunta que yo me he hecho y he pensado incluso en renunciar", expresó para el medio local.
Pérez de Cuellar pensó en renunciar
Incluso, resaltó que las marchas que se suscitaron en contra del gobierno también la llevaron a plantearse en el escenario de una posible renuncia. Sin embargo, indicó que ella decidido confiar en Boluarte Zegarra y creer en la que "de que era un préstamo".
Según contó, la actual ministra no conocía a la presidenta cuando fue convocada. Por lo que, fue una oportunidad que tuvo que evaluar. Y es que, Pérez de Cuellar resalta que temía que la actual mandataria sea "del mismo corte" que Pedro Castillo. Sin embargo, cuando amistades suyas le indicaron que la situación era distinta, ella decidió aceptar.
Además, reveló que Boluarte la designó en el ministerio de Vivienda porque la consideraba una "mujer incorruptible". Ello, en el marco de las recientes acusaciones y revelaciones que se han dado sobre presuntos actos de corrupción que se habrían suscitado en esta cartera.
"'Lo que yo quiero que trabajes es que le lleves agua a quien no tiene, es decir cerrar la brecha de agua y saneamiento'. Eso, resonó en mí y pensé, desde la mujer creyente que soy, que a lo mejor me tocó vivir eso hace 30 años para hoy estar aquí y conectarme con ese clamor", comentó.
'Caso Rolex'
Una investigación periodística reveló que la presidenta Dina Boluarte posee una exclusiva colección de relojes. A raíz de ello, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y la Comisión de Fiscalización pidió a la mandataria que se apersone al Congreso de la República.
Hasta el momento, la jefa de Estado no ha podido esclarecer cuál es el origen de sus artículos de lujo. En primera instancia, alegó que su reloj Rolex con oro rosa, joya que abrió el caso, tiene un origen de antaño; sin embargo, el especialista Dani Sun aseguró que el modelo visto en la muñeca de la mandataria tiene menos de 4 años de haberse lanzado al mercado.
De esta manera, se dio a conocer que la ministra Hania Pérez de Cuellar confesó que pensó en renunciar al cargo ante denuncia contra Boluarte por el caso Rolex.