21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal asignado en el caso Gabriela Sevilla, Pablo Loayza, se pronunció luego de que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público indicara que la ciudadana que fue reportada como desaparecida no estaba embarazada. En ese sentido, reafirmó el informe médico legal de dicho organismo, pese a que Gabriela no se habría sometido a todos los exámenes.
"No hemos visto ecografías. No nos hemos podido contactar con el ginecólogo. Lo que si puedo indicar es que la señorita pasó a reconocimiento médico legal por parte del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público", declaró.
"A Gabriela se le hizo el examen de sangre, no el de orina debido a que la señorita se mostró renuente a someterse al mismo", añadió.
También puedes leer: Tía de Gabriela Sevilla: "Tuvo control médico, fotos y videos sobre su embarazo"
Asimismo, indicó que Gabriela Sevilla se sometió a un examen de sangre, pero que aún no están a la espera de los resultados de dicha prueba. El fiscal también señaló que la ciudadana "se mostró poco colaborativa" con las autoridades.
"Me reafirmo al pronunciamiento del Instituto de Medicina Legal publicado en Twitter (...) Se ha realizado un examen de sangre que le dará mayor peso a la conclusión que ya se ha emitido", indicó.
Cabe señalar que, el Ministerio Público informó que el Instituto de Medicina Legal anunció que la mujer no presenta signos clínicos de gestación, "parto reciente ni antiguo".
“El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
Más información: