22/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/04/2024
En entrevista con Exitosa, el excongresista de la República, Otto Guibovich, se refirió al anuncio de Kira Alcarraz, quien dijo que separará a Stephanía Cuya, trabajadora allegada al parlamentario Darwin Espinoza y aseguró que esta medida solo demuestra que las cosas "no están claras ni correctas".
"¿Para qué la despide?"
Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el exparlamentario consideró que la impunidad que existe en el Estado "alimenta la inconducta" del Espinoza.
"Estoy leyendo que acaba de despedir a la señora (Stephanía Cuya), ¿por qué la despide? si la señora fue contratada correctamente, esa es una clara indicación de que las cosas no están claras, no son correctas, si la hubiese contratado correctamente como manifiesta con anterioridad, ¿para qué la despide?", dijo a nuestro medio.
De tal modo, Guibovich recordó que se retiró de Acción Popular debido a que dentro del partido político existían algunas personas que "permiten, toleran o apadrinaron" a autoridades como Darwin Espinoza.
Elecciones partidarias de AP fueron "un fraude"
Ante ello, señaló que al darse las elecciones partidarias internas, fueron un "escándalo", porque evidentemente habrían "indicios fraude". Además, precisó que el informe de las mismas, a nivel nacional, no fue aprobado. "En esas elecciones Darwin Espinoza salió elegido secretario departamental de Áncash", añadió.
Según el exlegislador Guibovich, tanto Espinoza como otros congresistas de la Comisión de Ética Parlamentaria estarían "atentando contra la política". Asimismo, estarían destruyendo la democracia.
"(En Áncash) el señor Darwin y otros más tienen el local del partido casi por más de 10 años, lo han convertido en un mercado persa, tienen tiendas alquiladas y se estima que recaudan entre 12 y 16 mil soles y no rinden cuentas al partido y el partido sabe perfectamente de esa situación, pero no hacen nada", agregó Otto Guibovich.
Descartó conocer a Stephanía Cuya
Cabe mencionar que, Otto Guibovich aseguró no conocer a Stephanía Cuya, trabajadora supuestamente beneficiada por Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, por lo que considera el problema está en que habrían "favores cruzados" y se puede considerar tráfico de influencias.
"Influenciar en alguien para que contrate a un tercero y viceversa, ahí hay responsabilidades cruzadas, eso tendría que haber un poco más de investigación. Al parecer, por la decisión de la congresista (Kira Alcarraz) de despedir a (Stephanía Cuya), quizá no se cumplía con los requisitos", manifestó a Exitosa.
De esta manera, el exparlamentario Otto Guibovich consideró que la separación de Stephanía Cuya, trabajadora allegada a Darwin Espinoza solo demuestra que las cosas "no están claras ni correctas".