Caso Andrés Hurtado: Abogado Julio Rodríguez renunció a la defensa legal de 'Chibolín'
Andrés Hurtado fue detenido preliminarmente por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y un equipo de Orión-Dirandro durante la noche de este jueves 19 de septiembre. Esta diligencia se dio luego que el Poder Judicial de luz verde al pedido del Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue al conductor por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Sin embargo, a tan solo horas de dicha detención, la situación del presentador parece complicarse cada vez más luego de que su abogado, Julio Rodríguez, renunciara a defenderlo legalmente. Esto se confirmó luego que el penalista no fuera visto en las instalaciones de la Prefectura de Lima donde se le toman las primeras declaraciones a 'Chibolín'.
Renuncia a la defensa
Mediante una llamada en vivo con Canal N, el letrado aseguró que ya había presentado su desistimiento, pero no reveló el motivo e indicó que se acoge al secreto profesional. De momento, el famoso presentador de televisión solo tendrá a Christian Tasayco, abogado designado de oficio, como su defensor en las investigaciones que se le siguen.
Primera audiencia
Luego de la detención preliminar en una clínica de San Borja, Andrés Hurtado fue llevado a las instalaciones de la Prefectura de Lima donde, sobre las primeras horas de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de control de identidad del detenido. Ahí, el presentador sorprendió a más de uno con su respuesta al revelar que no sabe cuando dinero percibe mensualmente o que padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
En primer lugar, 'Chibolín' aseguró que no conoce con exactitud el monto de sus ingresos mensuales los cuales podrían llegar a ser de 300 mil soles, según su propia versión. Sin embargo, durante los primeros cuestionamientos de los agentes del orden, la figura de TV aseguró que a veces no recordaba ni el nombre de su padre debido a su transtorno.
"Parece un chiste, pero todos mis compañeros se han encargado de fastidiarme durante 23 años (por el TDAH)", inició.
"No lo sé, no lo podría calcular sus ingresos (...) A veces llega a 100 mil, 200 mil o 300 mil, a veces a 10 mil nada más", agregó.
De esta manera, el penalista Julio Rodríguez anunció recientemente su renuncia a la defensa legal de Andrés Hurtado 'Chibolín' a solo horas de su detención preliminar. El letrado no quiso detallar el motivo de su decisión y solo se acogió al secreto profesional.