Carmen Omonte: "Ya no existe Perú Posible por culpa de Alejandro Toledo"
Carmen Omonte, excongresista por Perú Posible, aceptó sentir una profunda indignación pensando en lo que pudo ser el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
"Como peruana me genera esperanza en la justicia, en que finalmente la verdad sea la que prime. En nuestro país, en medio de lo dramático y vergonzoso, Alejandro Toledo y otros lideres políticos deben asumir la consecuencia de sus decisiones", comentó.
Omonte dijo que como militante cercana a Toledo siente un profundo dolor e indignación. "Perú Posible pudo ser el legado de lo bueno del gobierno de Alejandro Toledo entre el 2001 - 2006", agregó.
Asimismo, se le recordó a Carmen el periodo en donde fue una gran defensora de la inocencia de su entonces líder político. "Tuve un discurso muy claro con respecto a la defensa y del debido proceso. Como hubiera querido que en esos años 2014-15 antes de las elecciones del 2016 hubiéramos tenido las declaraciones de Barata y de Maiman, no estoy tratando de justificarme ya que estoy asumiendo el costo político de las decisiones que tomamos".
Carmen afirmó que tenía como principio defender el partido, ya que no merecía morir. "Participamos en un proceso electoral, perdimos, no llegamos a cubrir la valla y perdimos la inscripción. Ya no existe Perú Posible, es el costo que tenemos que pagar y que responsabilizo directamente a Alejandro Toledo", afirmó Carmen Omonte.
Es importante mencionar que Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra. El exgobernante es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.