Carlos Zevallos exige salida del Oficial Mayor por presunta red de prostitución: "Obstruye la investigación"
En exclusiva para Exitosa, el congresista Carlos Zevallos se refirió a la investigación en curso sobre algunos funcionarios del Congreso de la República, respecto a la presunta red de prostitución. El legislador insistió en la destitución del oficial mayor, Giovanni Forno, y lamentó que se haya tenido que allanar la sede del poder del Estado.
Pide salida de oficial mayor
En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el parlamentario detalló que se está trabajando en las pesquisas para determinar temas relevantes referidos a las señoritas relacionadas con la actividad proxeneta. Sin embargo, enfatizó que existirían obstáculos por posibles intereses para que las investigaciones no prosigan.
"Queremos saber a qué hora ingresaban las señoritas, a qué hora salían, qué actividades realizaban dentro del Congreso. A dónde se movían, y eso es lo que nos va a dar algunos indicios para seguir investigando. Cosa que, si nos van a poner obstáculos, así como el oficial mayor al decir que no se acuerda quién le entregó el CV del señor Torres Saravia, es inaudito.", acotó el congresista.
En ese mismo orden de ideas, defendió la presentación del documento firmado por quince congresistas para impulsar la destitución del oficial mayor del Parlamento. Ello recordando que la función cumplida por Giovanni Forno abarca todo lo administrativo de la Representación Nacional, por lo que le generaría suspicacias que no conozca los contratos.
"Por eso nosotros hemos presentado un documento la semana pasada, quince congresistas de la República, donde solicitamos la separación del señor Forno, porque lamentablemente viene obstruyendo a la investigación que hoy se quiere saber. No es posible que el oficial no sepa quién es, o a quién está protegiendo, aunque no lo quiere decir", complementó.
Congreso desprestigiado
Posteriormente, detalló su perspectiva sobre los dos allanamientos realizados a las oficinas del Congreso. Explicó que no es algo que pueda ser concebido, y que menoscaba la relevancia de la institución, que ya se encuentra en una situación delicada por escándalos y diversos problemas.
"Dos días continuos se han allanado diferentes oficinas del Congreso y ver estas imágenes para los excongresistas, para personas y políticos que consideran que los poderes del Estado se deben respetar, pues, es inaudito. No se puede concebir. En realidad, esto desprestigia bastante la institución, más aún de lo que ya está por diferentes problemas y escándalos que se han venido dando", puntualizó.
De este modo se pudo conocer que el congresista Carlos Zevallos pidió nuevamente la destitución del oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno. Asimismo, lamentó que se esté menoscabando la imagen del Legislativo con las distintas intervenciones de las que ha sido parte debido a la investigación por una presunta red de prostitución.