Política

Carlos Morán: “asesores pertenecen a banda de extorsionadores”

Ministro del Interior, Carlos Morán, aseveró que los abogados de Fuerabamba son cabecillas de una organización criminal.
Carlos-Morán
27-03-2019

Los abogados de la comunidad de Fuerabamba identificados como los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, actualmente detenidos, son cabecillas de una organización criminal que utiliza la extorsión como su modus operandi informó el ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán.

El titular del Mininter señaló que, de acuerdo a la acusación fiscal, los Chávez Sotelo brindaban una supuesta asesoría legal a los comuneros de la mencionada localidad ubicada en la región Apurímac, para obtener réditos a su favor.

En la práctica, dicha organización delictiva utilizó y engañó a la comunidad campesina de Fuerabamba, dijo.

“Por eso tengo la esperanza y la convicción de que el fiscal va a merituar cargos contra estas personas (los hermanos Chávez Sotelo) y el Poder Judicial determinará su situación al final”, expresó a la prensa.

El ministro Moran señaló que, según la investigación fiscal, esta organización delictiva viene operando desde años atrás asesorando a dirigentes de diversas comunidades.

Asimismo, afirmó que la detención preliminar los hermanos Chávez Sotelo no entorpecerá el proceso de diálogo para solucionar las protestas de los comuneros de Fuerabamba.