Carlos Anderson negó que se impulse "un golpe de Estado" por parte de la oposición parlamentaria
El congresista no agrupado, Carlos Anderson, negó que desde el Parlamento se impulse un golpe de Estado, pues indicó que si bien al principio había una minoría que no aceptaba el mandato de Pedro Castillo, ahora existen muchos indicios de presuntos actos de corrupción en la actual gestión.
"No hay golpe de Estado, evidentemente había un grupo de personas dentro del espectro político que nunca aceptaba al presidente - que por suerte es una minoría - que de alguna forma corresponde a otra minoría de izquierda que pedía el cierre del Congreso", declaró para nuestro medio.
"Se debería contar, para ser justos, todos los actos de corrupción, los nombramientos, las empresas fraudulentas, el decreto supremo que permite las licitaciones truchas, los 20 mil dólares de su secretario en el baño de Palacio, la fuga de sus sobrinos, la fuga de su ministro preferido", continuó.
También puedes leer | Elizabeth Taipe: “La OEA se ha dado cuenta que peligra la democracia peruana”
Anderson indicó que, desde su punto de vista, hay "una incapacidad para gobernar", además de "corrupción por todas partes". En esa línea, reconoció que la oposición parlamentaria no haya actuado bien desde un inicio y que a su vez son una minoría, pero recordó también los cuestionamientos que lo involucra al mandatario, su familia y su entorno más cercano.
"Los hechos siguen siendo el presidente con su familia, con sus amigos, con sus allegados en base a todo un sistema que está perfectamente graficado en la denuncia de la fiscal, y que por lo menos son indicios", remarcó.
Por último, mencionó que los exsecretarios de Palacio de Gobierno hayan denunciado haber sido amenazados de muerte. "Un gobierno donde los secretarios personales del presidente, Bruno Pacheco y ahora Beder Camacho, sienten que deben pedir garantías para sus vidas, y que tiene que dejar videos por si los matan, dime si eso no sucede en las películas de narcos", comparó.
Más en Exitosa