Política

Carlos Álvarez pide cerrar las fronteras del Perú a delincuentes extranjeros

Cómico nacional asegura que no tiene interés de incursionar en política, pero acepta fuerte preocupación por temas políticos y sociales del país.
CARLOS-ALVAREZ-25
23-09-2019

El humorista peruano Carlos Álvarez - con dos dedos de frente - hizo un llamado a las autoridades correspondientes a proceder con el cierre de las fronteras del país para los delincuentes extranjeros, en referencia al creciente número de criminales venezolanos que han ingresado al Perú en los últimos meses. Asegura que su pedido no tiene que ver con la xenofobia, sino con un tema de seguridad ciudadana y defensa de nuestros compatriotas.

"Primero hay que cerrar la frontera a los delincuentes extranjeros, sean colombianos o del país que sean hay que cerrar la frontera. Se debe hacer un trabajo de apoyo, empoderar a la Policía, a las autoridades de Migraciones", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Carlos Álvarez cuestionó cómo se ha venido manejando el ingreso de venezolanos a nuestro territorio, recordando que delincuentes que ya habían sido expulsados del país han reingresado al Perú para continuar con sus actividades delictivas. Se mostró a favor de la expulsión inmediata de extranjeros que cometan delitos.

"Esto ha sido una coladera, siguen entrando, cómo una policía que está condenada por matar a su suegra entra acá al Perú, por Dios. Los criminales venezolanos que vienen acá o los venezolanos que comenten crímenes debe ser deportados, todavía tenemos que mantenerlos con nuestros impuestos en las cárceles", agregó.

En otro momento, el cómico peruano descartó que tengan un interés de postular de incursionar en política, asegura que lo suyo es hacer política como ciudadano: "yo soy un ciudadano que da una opinión como un ciudadano común, yo no soy político y lo mío no es la política. A mí me interesa mi país, pero los que malogran la política son los políticos. Lamentablemente la gente no quiere entrar en política porque te ensucian".

Foto: Carlos Guerrero