24/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/04/2023
En comunicación con Exitosa, el exministro Carlos Almerí pidió a David Waisman someterse a una pericia mental tras altercado físico entre ambos. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 23 de abril, cuando se encontraron casualmente en los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA).
Además, durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el también abogado peruano se refirió al tenso momento que vivió con el exvicepresidente de la República y entregó mayores detalles de lo ocurrido el día de ayer.
"Yo en lo personal, no tengo nada contra este señor. Más bien, quisiera que, públicamente, él se sometiera a una pericia mental. Creo que no goza de una salud mental adecuada", dijo a nuestro medio.
¿Qué hacían en los exteriores de la DIPA?
El exministro de Trabajo aclaró que el encuentro con David Waisman en los exteriores de la DIPA fue casual. Aún así, fue consultado sobre por qué estaba en dicha zona y respondió que su única intención era alcanzarle un saludo a Alejandro Toledo.
"Yo fui con mi hermano y mi hermana, que me acompañaron para, desde la calle, darle un saludo al expresidente Toledo, con quien me une una amistad de muchos años y un apoyo moral. Yo fui a eso, pero me encontré con el señor Waisman en la puerta", contó en Exitosa.
Si bien señala que inicialmente fue una conversación tranquila y amena, no imaginó el desenlace que iba a tener este encuentro. Por eso, sostiene que espera que la Fiscalía actúe de oficio.
¿Qué pasó entre Almerí y Waisman?
David Waisman, quien en algún momento fue la mano derecha de Alejandro Toledo, había llegado hasta los exteriores de la sede de la DIPA para esperar el arribo del exmandatario. Allí, también estaba Carlos Almerí, quien al ver a Waisman se acercó a increparle.
En los videos difundidos, se escucha a Almerí recriminarle que cuando cumplía funciones dentro del Ministerio de Trabajo, el exvicepresidente le había solicitado puesto laborales. Ante esta situación Waisman intentó agredirlo con un puñete, lo que, según la revisión médica, le genero lesiones leves en la zona.
Por esta razón, el exministro Carlos Almerí pidió a David Waisman someterse a una pericia mental tras altercado físico entre ambos, ya que él solo quería saludar a Alejandro Toledo. Además, manifestó su deseo de que la Fiscalía actúe de oficio en su casa tras ser agredido el último domingo.