10/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Próximo a cumplir 75 años que lo llevará a poner en disposición su encargatura al Arzobispado Metropolitano de Huancayo, el cardenal Pedro Barreto disparó contra la bancada Fuerza Popular al decir que el partido de Keiko Fujimori, por motivaciones subalternas u otros intereses, “nunca ha querido el bien del Perú”, e hizo un llamado a los parlamentarios a reaccionar porque trabajar bajo consignas no es bueno para el país.
“Quiero decir algo que me da mucha pena: El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país, hubieran hecho muchísimas cosas", señaló.
Sin embargo, dijo que en Fuerza Popular hay gente buena, pero que solo cumple las consignas.
"Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país", agregó.
Al ser consultado sobre su visión de la gestión del presidente Martín Vizcarra, manifestó que encontró un país a la deriva, pero su decisión firme en la lucha contra la corrupción lo ha llevado a tener un respaldo de la población.
“Se encontró un país a la deriva (...) el respaldo que tiene se debe a que el presidente, pese a las críticas, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción por el bien del país", dijo.
Nueva imagen
También se refirió a la labor del Congreso y su presidente Daniel Salaverry. Observa una imagen distinta tras la conformación de nuevas bancadas, que permitirá un mayor consenso entre todas las fuerzas políticas y el distanciamiento del titular del Legislativo al partido naranja.
"Hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, van a tener que consensuar", dijo.