11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023
En diálogo con Exitosa, el abogado penalista, Javier Aguirre, advirtió que si el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, es expulsado a México podría "plantear ahí un tema de asilo político", con lo cual evadiría a la justicia peruana.
Sánchez no tenía sello de salida del Perú
Según últimas informaciones a las que tuvo acceso Aguirre, Sánchez Sánchez contaba con Visa americana, sin embargo, el problema que tuvo el dueño de la casa de Sarratea fue que no contaba con el sello de salida del Perú, por lo que alertó a las autoridades americanas, debido a que su salida del país no era legal.
Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Aguirre indicó que habría un problema, ya que podrían expulsar o deportar a Sánchez hacia México, ya que fue por allí por donde ingresó.
"Si fuera expulsado hacia México, se quedaría allí y acordémonos que el podría platear ahí un tema de asilo político y si lo expulsan al Perú, aquí ya responde porque tiene una orden de prisión preventiva de 30 meses", manifestó Aguirre para nuestro medio.
Buscaría defensa
Asimismo, Sánchez podría aprovechar si es expulsado al país mexicano y quedarse ahí, tratando de buscar una defensa para realizar el asilo político. Aguirre señala que, podría solicitar persecución política para evitar su expulsión al Perú y lograr su deportación a México.
La Cancillería del Perú debería contratar los servicios legales en EE.UU. para defender los intereses del estado peruano por la captura de Sánchez.
"La prueba de que él esta burlándose del estado peruano y de ustedes también es que él ha entrado de forma ilegal a su territorio no teniendo una salida legal del Perú, en todo caso expúlsenlo al Perú", según Aguirre, eso debería decir la Cancillería con un abogado americano para lograr la expulsión directamente al Perú.
Dina Boluarte sobre Alejandro Sánchez
La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó este lunes 11 de setiembre que la Cancillería realiza las coordinaciones correspondientes para que el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, sea expulsado a Perú "lo más rápido posible".
"La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor, lo más pronto posible, sea expulsado de Estados Unidos a territorio peruano, no mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas, la justicia peruana", declaró.
De esta manera, el abogado penalista, Javier Aguirre, advirtió que si el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, es expulsado a México podría "plantear ahí un tema de asilo político", con lo cual evadiría a la justicia peruana.