Candidata Asceli Rabasa propone "¡no más zánganos en el Congreso!"
Mientras los peruanos dedican más de 24 horas al día y 168 horas a la semana, para poder llevar una vida promedio con sueldos por debajo de los estándares, los “padres de la patria” reciben alrededor de 3 meses de “vacaciones” remuneradas.
Y sí, muchos peruanos no conocen exactamente el tiempo de receso parlamentario en nuestro país, por ello la candidata al Congreso de la República, por el partido Victoria Nacional con el número 10, Asceli Rabasa, propone, de ser elegida, una modificación en el reglamento del Parlamento específicamente en el artículo 49, el cual menciona que “El receso parlamentario va desde el 15 de diciembre hasta el 1 de Marzo y del 15 de Junio al 27 de Julio”, prácticamente cuatro meses.
Por lo tanto, Rabasa busca reducir este receso para que rija desde “el 15 de diciembre hasta el 1 de enero” y hacer que los congresistas trabajen como todos los peruanos.
De esa forma desea que desarrollen una mejor labor que se ajuste a la realidad del país y en sintonía con miles de peruanos que se dedican día a día a trabajar para salir adelante.
El Dato: Asceli Rabasa plantea también modificar la Ley Universitaria para garantizar la gratuidad de la titulación en universidades públicas, eliminando los elevados costos por trámites administrativos. También propone ampliar la cobertura del SOAT para cubrir los gastos de atención veterinaria de mascotas atropelladas.
Más en Exitosa: