Cancillería de Perú sobre movilización por elecciones en Venezuela: "Va a ser abrumadora"
El titular de la Cancillería del Perú, Javier González-Olaechea, aseguró que la movilización anunciada para mañana sábado 3 de agosto en Venezuela será "abrumadora".
Y es que la líder opositora en la clandestinidad, María Corina Machado, hizo un llamado para que familias venezolanas salgan a las calles y exigan al régimen la victoria de Edmundo González.
"La convocatoria de mañana en las calles va a ser abrumadora. (...) Más pronto que tarde veremos como un régimen que aplasta la libertad, que amenaza, que asesina, que tortura (...) y que tras un fraude incontrastable, pretende quedarse ad infinitum", sostuvo el canciller.
Cancillería sobre OEA
Asimismo, consideró que el intento en la Organización de Estados Americanos (OEA) para que Nicolás Maduro muestre las actas electorales "no es un fracaso", revelando que, al parecer, convocarían a una segunda sesión para volver a evaluar la situación de los 'vinotintos'.
"Y se quiso presentar como un fracaso la reunión, sin embargo, como suele suceder en algunos organismo y la OEA no es la excepción (...) Este fue un primer intento y no el último y parece, subrayo, parece que crece la tendencia a una segunda convocatoria a la luz de los hechos del miércoles a la fecha", determinó.
Javier González-Olaechea listó los últimos hechos acontecidos en la nación llanera como la denuncia de la Fiscalía contra Machado, el candidato González y dos colaboradores más, así como la captura del secretario nacional de la organización política opositora al chavismo.
Asimismo, recordó las "temerarias" palabras del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien señaló que si quieren provocación (la oposición), ellos la provocarían.
Aniversario de Cancillería
Las declaraciones de González-Olaechea fueron en medio de la ceremonia por el aniversario de la Cancillería, la cual cumplió 203 años de creación pues existe desde cinco días después de la independencia del Perú.
En el evento participaron altas autoridades como la misma presidenta de la República, Dina Boluarte, quien también reconoció a Edmundo González como presidente y reafirmó la postura de la Cancillería.
"En foros internacionales como la OEA y las Naciones Unidas, hemos abogado por una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para que respete los principios democráticos", indicó.
Desde Palacio de Torre Tagle, el titular de la Cancillería del Perú, Javier González-Olaechea, aseguró que la movilización anunciada para mañana sábado 3 de agosto en Venezuela será "abrumadora".