09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Cancillería convocó al embajador de México, Pablo Monroy, al considerar que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del canciller Marcelo Ebrard "constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú".
El pronunciamiento se produce luego de que el presidente de México se refiriera a la situación en el Perú tras la vacancia de Pedro Castillo. Por su parte, el embajador de México en el Perú visitó a Castillo Terrones en la sede de la Dinoes, donde se encuentra detenido tras anunciar un golpe de Estado.
También puedes leer: Dina Boluarte: “Unidos como los vencedores de Ayacucho, lograremos darle estabilidad al Perú”
"El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país", se lee en un comunicado.
El presidente AMLO había señalado ayer que su Gobierno está dispuesto a asilar al expresidente Pedro Castillo. Tras ello, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que iniciaron las consultas con las autoridades peruanas para otorgar esta medida de protección al exmandatario vacado.
"Con relación a las declaraciones de dichas autoridades respecto al derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se señaló al Embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen", agregó la entidad.
También te puede interesar: Patricia Juárez: Le pedimos a Dina Boluarte que designe en Gabinete a personas técnicas con sensibilidad social
Más noticias en Exitosa: