Canciller sobre clases virtuales durante cumbre APEC: No es una solución perfecta, pero es lo más cercano
El canciller Elmer Schialer defendió la implementación de clases virtuales durante la semana de el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, enfatizando que la medida fue una recomendación de expertos en seguridad con el fin de garantizar la protección de los menores.
Respaldó clases virtuales
En declaraciones brindadas a la prensa, Schialer reconoció que, aunque la educación remota no es una "solución perfecta" es la mejor alternativa para asegurar la seguridad de los estudiantes durante el foro internacional.
"Los expertos en seguridad han decidido que sería muy importante tener un control más fino de la seguridad de nuestros menores, hijos y nietos para que estén realmente protegidos dentro de la casa paterna", sostuvo.
Asimismo, resaltó que la cumbre involucra medidas excepcionales ante la llegada de líderes de 21 economías. Además, aseguró que la implementación de clases remotas permitirá una mayor flexibilidad para los operativos de seguridad en la capital del Perú.
"Es lo más cercano a la perfección"
Ello, con el objetivo de evitar congestiones y asegurar un entorno controlado durante el foro. A su vez, Schialer admitió que el cambio a clases virtuales podría tener limitaciones, pero consideró que la medida se acerca lo más posible a una solución ideal para el contexto.
"Se han tomado todas las previsiones, entiendo que el señor ministro de Educación lo ha declarado de manera tal, que se proteja de la mejor forma posible al niño. Admito que no es una solución perfecta, pero es lo más cercano a la perfección. Diría yo al 98%", agregó.
De igual forma, indicó que las autoridades han tomado todas las previsiones para minimizar los impactos en la educación de los menores y asegurar la continuidad de las actividades académicas de forma segura.
En esa misma línea, el canciller explicó que el teletrabajo se aplicará de forma obligatoria para las entidades estatales, mientras que en el sector privado su implementación será opcional.
Según Schialer, las empresas que opten por teletrabajo durante los días de APEC podrán hacerlo a discreción, siempre que garanticen el funcionamiento de sus servicios esenciales.
"El teletrabajo es obligatorio para las entidades estatales y es absolutamente facultativo y optativo para el sector privado, aquellas entidades que opten por el teletrabajo tendrán que mantener abierto sus servicios esenciales", aseveró.
De esta forma, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, aseveró que "expertos en seguridad" sugirieron aplicar la medida de clases virtuales durante APEC. Además, aseguró que el dictamen brindará preservar la seguridad de los estudiantes.