Canciller sobre Alejandro Sánchez Sánchez: EE.UU. negó asilo solicitado por el dueño de casa de Sarratea
La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció hoy que Estados Unidos (EE.UU.) negó el asilo solicitado por Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por el caso "Gabinete en la Sombra" y propietario de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña donde despachaba clandestinamente el expresidente Pedro Castillo.
Sánchez Sánchez presentó apelación
Mediante declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) aseguró que el actual prófugo de la justicia peruana ha apelado tras el rechazo del asilo que solicitó.
Según manifestó Gervasi, en los próximos días se tomará una decisión sobre su caso por parte de las autoridades estadounidenses sobre la apelación presentada por Alejandro Sánchez Sánchez.
"Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado. El señor Sánchez, sin embargo, ha apelado y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia", expresó.
De tal modo, el Gobierno peruano se encontraría a la espera que el dueño de la casa del pasaje Sarratea pueda ser deportado hacia tierras peruanas en la brevedad de lo posible.
Ello, a fin que pueda cumplir ante la justicia por los actos que se le acusa, ya que como se recuerda sobre el empresario pesa un pedido de prisión preventiva de 30 meses por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
Dina Boluarte fue invitada a Washington D.C.
En otro momento, la canciller manifestó que la cartera que lidera ha mantenido relaciones bilaterales con representantes de la Casa Blanca y diversas autoridades de EE.UU., los cuales habrían ratificado la confianza del país americano en el Perú.
Asimismo, Ana Cecilia Gervasi afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una invitación oficial hacia la mandataria Dina Boluarte, a través de las mencionadas autoridades.
La visita de la jefa de Estado se realizará el próximo 3 de noviembre del 2023, a fin de participar en un evento en Washington D.C. Participarán cerca de 10 países invitados por el país estadounidense.
"Han reiterado la invitación que formula el presidente Biden a la señora presidenta Dina Boluarte para que participe el 3 de noviembre próximo en Washington D.C., en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas", señaló.
De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que EE.UU. negó el asilo solicitado por Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña donde despachaba clandestinamente el expresidente Pedro Castillo.