Califican de “catástrofe empresarial” lo ocurrido con Credicorp y aporte a Keiko
El abogado tributarista José Verona calificó como una “catástrofe empresarial” lo ocurrido con Credicorp y otras empresas, luego que Dionisio Romero, presidente ejecutivo de este holding peruano, que es integrado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), confesara la entrega de US$ 3.65 millones a Keiko Fujimori para el financiamiento de su campaña presidencial del 2011.
Considera que conocer después de tantos años lo ocurrido, por boca de los mismos empresarios, “no es un gesto de transparencia”, sino que se han visto presionados por los testimonios de colaboradores eficaces: "empresarialmente es una catástrofe. Ayer nos enteramos del Sr. Vito Rodríguez, anteayer de Dionisio Romero, seguramente en los próximos días nos enteraremos de más empresarios; son más de 10 empresarios citados. Todos han sido citados por alguna declaración de algún colaborador eficaz".
Asimismo, José Verona reiteró que las confesiones de las que estamos siendo testigos se debe a que esta información ya se encuentra bajo el poder del Ministerio Público: "no es que ellos estén haciendo un acto de transparencia o de confesión, ellos están diciendo que entregaron (aportes) porque ya hay alguien que dio fecha, monto, hora y lugar... Si tú empiezas a ocultar información, él (José Domingo Pérez) te va a investigar por lavado de activos, que te condene o no es otra cosa. Pero si tú niegas una información que él la tiene documentada, es un enroque con jaque".
Recordemos que, Dionisio Romero, presidente ejecutivo de Credicorp, aseguró que los US$ 3.65 millones entregados a Keiko Fujimori para el financiamiento de su campaña presidencial del 2011, no son de los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), sino de los accionistas del holding financiero.
Mientras tanto, los ahorristas del BCP han evidenciado una profunda preocupación. E instituciones como la Superintendencia de Banca, Seguro y AFF (SBS) han anunciado el inicio un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales.
Foto: Carlos Guerrero