19/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/12/2024
El Congreso de la República no sale de una para entrar en otra. Esta vez, el parlamento es acusado de haber mantenido en secreto una red de prostitución que otorgaba favores sexuales a sus trabajadores y congresistas a cambio de votos.
A partir de ahí, diversos parlamentarios se han pronunciado sobre este polémico tema como fue el caso de Norma Yarrow. La integrante de Avanza País se mostró muy ofuscada con las acusaciones conocidas en las últimas horas por lo que envió mensaje a más de un personaje.
Que aclaren los temas
La congresista exigió al actual presidente del Congreso, al anterior y al líder de Alianza Para el Progreso, realizar una conferencia de prensa para aclarar todos los misterios que se han tejido respecto a este caso.
A su vez, busca resolver como Jorge Torres logró encontrar un puesto de trabajo en el parlamento y aseguró que todos los responsables tienen que caer sin importar los nombres.
"Cuando uno acusa tiene que decir nombres por eso que yo le pido al Presidente del Congreso, al expresidente Alejandro Soto, le pido al líder del partido APP que hagan una conferencia de prensa, acá hay que deslindar responsabilidades. ¿Cómo es que el señor Torres ingresa? ¿Hay un concurso público? ¿Es puesto a dedo? ¿Cuántos en la administración están puestos a dedo? No entiendo como un partido como APP con la experiencia política no ha salido en una conferencia y acá tiene que caer todos los que están implicados", indicó.
Una payasada
Asimismo, Yarrow criticó el hecho de que Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, iniciara investigaciones por su propia cuenta señalando que hay congresistas que habrían estado implicados en esta grave denuncia.
La congresistas aseguró que no se puede ser tan ligero para lanzar este tipo de acusaciones y que todas sus palabras deberán ser demostradas.
"Lo de la Comisión de Fiscalización me parece una payasada lo que está haciendo el presidente. Acá con el dolor de las personas y con un tema tan grave no puede salir de frente a decir que hay hasta congresistas inmersos", añadió ante los medios.
De esta manera, Norma Yarrow se pronunció ante la reciente denuncia de la existencia de una red de prostitución clandestina al interior del Congreso. La parlamentaria aseguró que todos los responsables tienen que caer y pidió a las autoridades del hemiciclo a realizar una conferencia de prensa para aclarar diversos puntos.