08/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Ante los excesivos reclamos de los usuarios por incremento del servicio trio de Telefónica del Perú, el especialista Gabriel Bustamante señaló que el operador telefónico está violando el Código de Protección y Defensa del Consumidor porque debió informar por escrito y notificar a sus clientes por el alza en la facturación mensual.
Bustamante agregó que Indecopi debería tomar acciones. El presidente de Acuse dijo a diario Exitosa que los usuarios están en todo su derecho de reclamar para que se les respete su suscripción ya que la empresa está obligada a informar con días de anticipación a un posible incremento del servicio, y dependerá del usuario si acepta los términos o decide emigrar a otra empresa.
“Indecopi debe tomar acciones al respecto porque debieron ser informados por escrito y permitirles a las personas tener un lapso prudente para que decidan si continuaran siendo parte del servicio o emigrarían a otro operador telefónico”, explicó.
Invocó a Indecopi a abrir una investigación de oficio para que verifique si se hizo la notificación a los usuarios porque los costos pueden sufrir variaciones, pero estos deben ser dados a conocer a los usuarios.
En el caso que la empresa no haya cumplido con la función de informar oportunamente deberá devolver el monto adicional de incremento a todos aquellos que hicieron efectivo el pago.