Bustamante hunde más a Castañeda
A través de sus testimonios en la calidad de aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público, la exmano derecha de Luis Castañeda, Martín Bustamante ha sido pieza clave para determinar los presuntos delitos de lavado de activos y de la existencia de una red criminal que estaría liderada por el exburgomaestre de Lima.
Pero, no la tiene fácil. Martín Bustamante deberá responder de dónde sacó todo el dinero para comprar las propiedades adquiridas entrada el 2011 y 2014, puesto que se supo que aumentó el número de inmueble, de dos de propiedades, a 7 en el 2014.
Además, deberá manifestar por las decenas de viajes realizados conjuntamente con el exburgomaestre de Lima. Para la fiscalía los sueldos como regidor y funcionario no podrían haberle permitido tanto desembolso para estos lujos.
Bustamante fue el hombre de confianza de Castañeda, pero la investigación fiscal determinó estos desbalances. Ante esto, y las pruebas obtenidas, el exfuncionario edil se acogió a la colaboración eficaz.