Buscan que detención de Pedro Pablo Kuczynski sea domiciliaria
La defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentó ayer el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada contra el exmandatario, quien se encuentra internado en una clínica local.
Renzo Miranda, abogado del exmandatario junto a su colega César Nakazaki, señaló que la apelación fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mismo tribunal que dictó la orden de restricción.
El letrado dijo que la defensa sí estaría dispuesta a que “si la sala considera que hay suficientes elementos de convicción”, se le aplique una detención domiciliaria a su patrocinado a cambio de la prisión preventiva.
En ese sentido, señaló que la apelación se sustenta en que no existe “ningún elemento de convicción que genere sospecha grave para una prisión preventiva”, ni peligro de fuga, ni de "obstaculización procesal”.
Nosotros estaríamos llanos a que, en la eventualidad de que la sala considere que hay “suficientes elementos de convicción para que se dé una prisión preventiva, que no la hay, debería aplicarse la detención domiciliaria, que es aplicable a las personas mayores a 65 años”, sostuvo.
Miranda agregó que debido a la condición médica y avanzada edad de Pedro Pablo Kuczynski, de ser el caso, le correspondería el arresto domiciliario.