Brasil: Jair Bolsonaro minimizó diferencias ideológicas con Pedro Castillo antes de recibirlo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó hoy las diferencias ideológicas con su homólogo peruano, Pedro Castillo, antes de recibirlo en la ciudad amazónica de Porto Velho para abordar asuntos fronterizos y otros temas de la agenda bilateral, tales como la conexión multimodal, el comercio y el acceso a mercado.
También te puede interesar: APP exhorta al presidente Pedro Castillo a reevaluar designación de Héctor Valer como premier
"Será una reunión con el espíritu de las buenas relaciones que debemos tener con todos los países del mundo", dijo Bolsonaro poco antes de la llegada del mandatario peruano al Palacio Río Madeira, la sede de la gobernación del estado de Rondonia y donde se realizará el encuentro.
El mandatario de Brasil, quien es conocido por ser el mayor referente de la ultraderecha en el continente, no quiso entrar en detalles sobre sus diferencias ideológicos con Castillo Terrones, presidente de izquierda que llegó al poder en julio de 2021.
"Tenemos experiencias en Suramérica que no salieron muy bien y Venezuela es un buen ejemplo de eso", indicó.
También te puede interesar: Encargan la Presidencia de la República a Dina Boluarte ante viaje de Pedro Castillo a Brasil
Bolsonaro insistió en que el interés de Brasil es tener “la mejor relación comercial” con sus vecinos y “todo el mundo”.
“En política, cada uno cuida lo suyo, pero Brasil busca las mejores relaciones posibles con todo el mundo y la negociación de acuerdos comerciales productivos", acotó.
Según la agenda, los mandatarios hablarán sobre la cooperación fronteriza en materia de defensa, en seguridad, en aspectos técnicos y humanitarios y para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Desde hace nueve años los mandatarios de Perú y Brasil no se reunían. Dicho encuentro también es significativo, pues ambos presidentes tienen distintas posturas ideológicas.
Es menester precisar que Brasil es el primer socio comercial del Perú en el continente, además de compartir una frontera amazónica de 2 822 kilómetros.
Otras noticias en Exitosa: