Boluarte contra la prensa por caso Rolex: "Espero y quiero creer que no es un tema sexista o discriminación"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, demostró su incomodidad ante la labor de los medios de comunicación por el caso Rolex. En tal sentido, evitó brindar detalles sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. "Mi abogado me ha pedido que no haga todavía ninguna declaración", dijo.
Evitó detallar más sobre caso Rolex
A través de un mensaje a la Nación, la mandataria no brindó mayor detalle sobre la investigación que le inició la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito.
"¿Desde cuando un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa un presidente? Espero y quiero creer que no es un tema sexista o de discriminación", dijo Boluarte.
De tal modo, Boluarte Zegarra justificó su silencio sobre dicho caso, señalando que por recomendación de su abogado no brindará declaración alguna hasta que asista al Ministerio Público (MP) para aclarar los hechos.
Denunció "ataque sistemático"
Además, la mandataria denunció que se le viene acatando sistemáticamente, por lo que la democracia y el estado de Gobierno se verían afectados; ello podría generar "inestabilidad política, social y económica".
Cabe mencionar que, como "ataque sistemático" en su contra, Boluarte Zegarra citó a las acusaciones de un presunto favorecimiento por parte de su abogado, con la que se habría buscado apartarla de investigación por lavado de activos. Sobre ello, negó que sea cierto.
Sobre un segundo tema, la mandataria se refirió a la revelación de su colección de relojes Rolex. Ante ello, cuestionó la labor de los medios que dieron a conocer esta situación.
Por otro lado, como tercer punto de un presunto "ataque sistemático" denunció que se habría querido "vincular" una supuesta protección al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego que un auto asignado al despacho presidencial fue visto cerca del lugar donde se buscaba al prófugo.
Como cuarto tema, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la pérdida del cuaderno de ocurrencias de su vivienda y aseguró que hay alguien que habría encargado su desaparición "mágica" por el plazo de 5 días. "Yo no estaba informada", dijo.
Asimismo, precisó detalles sobre otros temas por los que señala que los medios de comunicación la estarían atacando. Ante todo ello, ratificó que continuará en el mandato hasta el 2026.
De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, demostró su incomodidad ante la labor de los medios de comunicación por el caso Rolex. En tal sentido, evitó brindar detalles sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. "Mi abogado me ha pedido que no haga todavía ninguna declaración", dijo.