25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego de que este lunes, el Tribunal Constitucional declarara como fundado el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori y por consiguiente se anulara la prisión preventiva que recaía en su contra, Ernesto Blume, presidente de dicho organismo se pronunció e indicó que “los derechos humanos no tienen rostro”.
“La justicia constitucional no se subordina a ningún poder político. Los derechos humanos no tienen rostro. Los jueces constitucionales actuamos de acuerdo a lo que manda la Constitución y la Ley, así como lo que exige la defensa de los derechos humanos”, indicó en conferencia de prensa.
“El Tribunal Constitucional no ha juzgado el tema de fondo del caso de la ciudadana Keiko Fujimori. No ha declarado su absolución ni la ha condenado”, agregó.
El TC asumiendo su responsabilidad y no lavándose las manos, ni mucho menos actuando de forma pusilánime ha acordado por mayoría aceptar el hábeas corpus interpuesto por Sachi Fujimori en representación de su hermana Keiko Fujimori.
Cabe recordar que Keiko Fujimori recupera su libertad luego del remezón que causó en la política el testimonio de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd., quien confesó ante el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, que entre diciembre del 2010 y mayo del 2011 entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña de Fuerza 2011.