16/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles, el presidente del Tribunal Constitucional envió a los magistrados que integran dicho órgano un proyecto de admisibilidad de la demanda competencial que presentó el titular de la comisión permanente, Pedro Olaechea, para que se defina si el Ejecutivo ha interferido o no en las atribuciones que la Constitución le brinda, con respecto a la disolución del Parlamento.
Según indicó La República, el proyecto fue enviado por el secretario general del TC, Sergio Ramos, vía correo electrónico a las 17:00 horas. Para evitar que se filtre a los medios de prensa, la documentación fue encriptada. Además, cabe aclarar que la misma fue elaborada por la comisión de procesos constitucionales y competenciales.
Sin embargo, cabe recordar que el último lunes, el presidente del TC confirmó que mañana jueves se realizará un pleno para evaluar diversos puntos en agenda, entre ellos la demanda de amparo y la medida cautelar que presentó Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, contra el Ejecutivo por la disolución del Parlamento.
“En esta oportunidad, esa demanda deberá merecer primero el análisis para determinar el ponente encargado y luego, seguramente, iniciaremos el debate sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la demanda, procedencia o improcedencia de la demanda”, indicó el presidente del TC.