Berrecil la llama “limitada” y le pide “cerrar la boca” a ministra Montenegro
Esta vez se le pasó la mano. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, escribió durísimas palabras hacia la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, luego de que ella señalara que “ya hubiera cerrado el Parlamento”, debido a sus demoras en el debate de los proyectos de reforma política. La respuesta fue decirle “limitada” y que debe “cerrar la boca”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista señaló que para cerrar el primer poder del Estado, primero debe llegar a la presidencia de la República, algo que, a su entender, no podría debido a que no cuenta con la capacidad. «Ministra de la Mujer Gloria Montenegro: Yo ya hubiese cerrado el Congreso. Para que cierres el Congreso primero tendrías que llegar a ser Presidente y dada tu limitada capacidad eso NO va a suceder NUNCA, entonces en lugar de hablar de cerrar el Congreso, mejor cierras la boca».
Como se recuerda, previamente, en declaraciones a la prensa, Montenegro criticó al Congreso y dijo que ella ya lo habría cerrado. “Yo ya lo hubiese cerrado [el Congreso]», dijo. “Los proyectos de reforma política tienen que ver no solamente con la lucha contra la corrupción, sino con fortalecer las instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, y los partidos políticos que son sumamente necesarios para el bienestar del país», agregó.
Paños tibios
El ex ministro de Justicia, Salvador Heresi, se manifestó en contra de las expresiones del congresista Héctor Becerril quien -dijo- debió haber tenido mucho cuidado al momento de dirigirse a una mujer como lo es la actual titular del sector de MIMP.
“Puede que no nos guste lo que haya expresado Gloria Montenegro en la víspera respecto del cierre del Congreso, pero no considero que no cabe una calificación tan dura como decirle limitada de parte de un político enervado. Pienso que hay que poner paños tibios a la crispación ejecutivo-legislativo”, comentó el también congresista.
Heresi exhortó a sus colegas parlamentarios y a los ministros de Estado de las diferentes carteras a trabajar a la altura de su majestad y a no comportarse fuera de las formas como lo hizo la ministra Gloria Montenegro quien puso habría alterado los ánimos al manifestar que ella ya hubiese cerrado el Congreso de la República.
DATO
El congresista Salvador Heresi dijo que si bien la ministra de la Mujer Gloria Montengero actuó de manera irresponsable no justifica un ataque tan duro de parte del congresista Héctor Becerril