10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Este miércoles, de manera repentina, el abogado Benji Espinoza utilizó sus redes sociales para dar a conocer su renuncia a la defensa legal del presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama, Lilia Paredes Navarro.
“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, señaló Espinoza mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
El letrado también agradeció a la pareja presidencial por la confianza. “Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, señaló.
Cabe indicar que la renuncia del abogado se da un día después de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar de diez días contra la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, quien actualmente se encuentra no habida por la justicia.
Incluso, el exabogado del presidente también se pronunció al respecto y cuestionó la decisión del Poder Judicial. “Yenifer Paredes no vive en Palacio de Gobierno, sino en Cajamarca. Pese a que la fiscalía lo sabe, pidió ingresar a la residencia familiar en Palacio. ¡Desproporcionado, irrazonable, abusivo el allanamiento!”, sentenció.
DATO
Cabe precisar que Benji Espinoza fue uno de los tres defensores legales que tiene Pedro Castillo para afrontar las investigaciones que la Fiscalía de la Nación le abrió al mandatario al estar presuntamente involucrado en supuestos hechos ilegales.
Síguenos en redes sociales