14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el jefe de Estado "no tiene ninguna obsesión" con el coronel PNP Harvey Colchado. Esta declaración fue expuesta luego de que el integrante de la Policía Nacional sea removido de su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y luego restituido en dicho puesto.
Asimismo, Espinoza señaló que los efectivos policiales "no son intocables" e indicó que cuando el Poder Judicial impone una medida, las autoridades que pertenecen a la Policía y a la Fiscalía deben de cumplir con lo ordenado; sin embargo, cuando se allanó la residencia de Palacio para detener a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, dicha orden no fue respetada.
"No hay policías intocables. Los presidentes tampoco en la medida que se siga y se respete la Constitución. No hay ninguna obsesión del presidente Castillo con el coronel Colchado. Es un discurso, una narrativa que se quiere crear", declaró el abogado Espinoza en Canal N.
"Cuando un policía y una Fiscalía reciben un mandato judicial ellos responden y tienen que hacer solo lo que el juez le autoriza hacer. La orden judicial decida la residencia de Palacio será allanada, registrada. La residencia es un espacio y que hacia el coronel Colchado saliendo de la residencia preguntando por las cámaras para llevarse las cámaras", añadió.
También puedes leer: Pedro Castillo: "Vamos a sentarnos con el presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en la política nacional"
Asimismo, recordó que el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, indicó que los videos registrados por las cámaras de Palacio de Gobierno "no desaparecieron" y aclaró que el juez que ordenó la detención de la hermana de la primera dama negó la "incautación de las cámaras".
"Hay dos cámaras que tienen un mismo registro, que una falle, que este inoperativa, que tenga deficiencias no implica que no se registre el suceso porque está registrada en otra. Las imágenes no se perdieron", indicó.
"El mismo juez que ordenó detener preliminarmente a Yenifer Paredes, el mismo juez evaluó el pedido del fiscal, que no estaba bien motivado, que no cumplía con los requisitos de la ley y negó la incautación de las cámaras", sostuvo.
Más información: