Bellido sobre foto con cuadro de Abimael Guzmán: "Fue durante una visita al museo cuando era estudiante"
Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el premier Guido Bellido rechazó que se le pretenda cuestionar por fotografías que se tomó durante una visita al museo de la Nación con cuadros alusivos al terrorista Abimael Guzmán, ya que fue parte de una actividad en su época de estudiante.
Bellido contó que las fotografías que vienen circulando donde aparece en su etapa universitaria junto a cuadros con imágenes del movimiento terrorista que operaba en el Perú, fueron parte de una visita al Museo donde se encuentra el área que exhibe archivos de la “Comisión de la Verdad y Reconciliación”.
“Yo por ser un alumno destacado en mi universidad, vinimos a hacer una pasantía la Universidad Católica y ahí nos programaron una visita al Museo de la Nación, y ahí en el marco de la comisión de la verdad y reconciliación, mis compañeros y yo nos sacamos varias fotos en diferentes áreas, esta es una de ellas”, narró en el programa Hablemos Claro de Exitosa.
Asimismo, dijo que “ahora se quiere pretender parecer otra cosa”, y por lo tanto rechaza esos cuestionamientos que buscan vincularlo con el terrorismo ocurrido en el Perú.
“Es simplemente que yo voy un museo y me saco fotos. Si hubiera un letrero que diga que está prohibido, yo siendo estudiante universitario no lo hubiera hecho. Nos sacamos fotos en diferentes áreas y espacios”, contó.
PATRICIA CHIRINOS
Por otro lado, Guido Bellido cuestionó a la congresista Patricia Chirinos por "haber esperado un mes" para acusarlo supuestamente de haberle mencionado palabras violentas.
De esta manera, el premier volvió negar que le haya faltado el respeto a la parlamentaria Chirinos durante una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva. Ella mencionó que la autoridad le dijo: “solo falta que te violen”.
“Esperar un mes para indicar esta situación que supuestamente yo le he faltado el respeto con una palabra [cuestionó]. Yo no expresé la palabra que ella indica. Además, ella dice que empezó con unas palabras, luego yo respondí de tal manera, si se analiza, no hay coherencia. De ninguna manera lo he dicho, eso sería una falta de respeto”, manifestó.
Finalmente, Bellido aseguró que es una persona respetuosa y tiene una buena relación con todos los congresistas y aún “mucho más con las compañeras parlamentarias”.
“Ella [congresista Patricia Chirinos] estaba un poco ofuscada, la escuchaba hablar y todo eso, pero otro tema que le haya dicho, no. Yo me relaciono con todos los congresistas y no soy una persona que le falte el respeto a la gente. Yo aquí en Lima desde que he llegado, no le faltado el respeto absolutamente a nadie”, aseveró.
MÁS EN EXITOSA: