Becerril: “Mi licencia es para que se quiten la idea de que estoy buscando blindaje”
En crisis. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró esta tarde ante los medios luego de enviar un pedido de licencia a su bancada por las recientes denuncias por coimas y presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en su contra.
Las investigaciones abiertas en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones constitucionales verán el presunto caso de coimas evidenciado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quién remodeló la vivienda del mandatario a cambio de licitaciones para su empresa CRD Filial Perú.
"Estoy allanado como siempre lo he hecho en Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Mi licencia es para que se quiten la idea de que estoy buscando blindaje. No necesito blindaje más que el blindaje de la verdad", manifestó ante los medios.
Este miércoles, Becerril envió un documento al vocero de la bancada, Carlos Tubino, solicitando un alejamiento temporal de la agrupación fujimorista en el Congreso.
“Tal como hoy ofrecí en reunión de Bankada, acabo de presentar licencia temporal al grupo parlamentario y al partido, para ejercer mi defensa sin comprometerlos. Hoy más que nunca reafirmo mi lealtad a Fuerza Popular”, comunicó Becerril mediante su cuenta de Twitter.
Mira también: Guerra del Cenepa: Perú y Ecuador retirarán minas antipersonales de la frontera