03/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Tras el comentario del legislador fujimorista, Héctor Becerril, quien supuestamente fue víctima de un asalto con arma de fuego para despojarlo de su celular, la Policía Nacional aclaró que después de investigar la versión del parlamentario se ha concluido que la misma no es cierta.
Según el congresista fujimorista, “semanas atrás al volver de una visita a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos sufrió un intento de asalto”, dijo al comentar la trágica muerte de su asesor identificado como Igor García Nieto.
"Me pusieron un arma en la cabeza para quitarme el celular. No sé con qué intención. No di cuenta a la Policía Nacional, porque cuando es de Fuerza Popular no cuenta", comentó.
Según contó el fujimorista, el delincuente se acercó en una zona de Chorrillos donde había intenso tráfico (que, según refiere, no fue ni la avenida Huaylas ni la bajada de playas).
Él iba con las lunas abajo. Sin mediar palabra el delincuente le puso la pistola en la cabeza y le exigió el celular. Solo el celular.
"Se me cayó el teléfono en medio del carro y no le pude dar. Se fue y luego volvió y me golpeó con la cacha del revólver, después de eso se retiró", dijo el parlamentario.
Finalmente, el hampón, conforme al relato de Becerril, no sustrajo el teléfono. En un documento hecho público anoche en un programa de televisión, la Policía Nacional desdice al congresista.
En otro momento de sus declaraciones a la prensa, Becerril asegura que no hizo nada porque el arma apuntaba a su cabeza y temía que pueda disparar. Pero luego habría bajado a perseguir al hampón que logró huir.
Esto lo contó ante los periodistas el parlamentario. "El agente lo había reportado a seguridad del Congreso", narró. Luego vinculó ambos hechos.
"Si asesinan a un trabajador que trabajó contigo cada cinco años, yo creo que sí hay una relación (con el intento de robo que sufrió). Pero lamento mucho que el Gobierno no haga nada al respecto", aseguró Becerril.