Batalla de Arica: Dina Boluarte afirma que su Gobierno continúa el legado de Francisco Bolognesi
La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró, hoy 7 de junio, la ceremonia del 114 aniversario de la Batalla de Arica, donde sorprendió a todos al asegurar que su actual gestión sigue el legado del coronel Francisco Bolognesi, y que a pesar de las dificultades se mantiene firme por seguir trabajando para el país.
Pide unión política
La jefa de Estado aprovechó el momento para reafirmar su compromiso para fomentar la unión de todos los ciudadanos para "edificar un futuro que las próximas generaciones necesitan" y su lucha contra la pobreza, desigualdad, corrupción y la inseguridad ciudadana.
"Hoy al pie del monumento del coronel Francisco Bolognesi afirmo que nuestro gobierno continúa su legado, que a pesar de las dificultades nos mantenemos firmes por seguir trabajando en un país seguro y solidario. (...) Sigamos unidos y firmes en la labor de proteger los sagrados intereses de la patria como lo hizo Bolognesi, Ugarte y los valientes del Morro de Arica", expresó.
A su vez, hizo un llamado a los demás partidos políticos para dejar de lado sus diferencias y presentar ideas y estrategias para fortalecer y continuar con las obras de infraestructura y bienestar social que permita mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
"Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente que es un regalo de vida y edifiquemos el futuro que nuestras próximas generaciones necesitan. Hoy día que renovamos el juramento a nuestra bandera reafirmamos nuestro compromiso de lucha", exclamó junto al premier, miembros del gabinete y representantes del Congreso.
"Un país más justo"
La mandataria resaltó que viene implementando la forma de mantener al Perú visto como "un país más justo, fuerte e inclusivo" donde todos tengan oportunidades para salir adelante.
Además, aprovechó en dedicar algunas palabras para las fuerzas del orden asegurando que lograrán vencer al terrorismo y el narcoterrorismo en las zonas del VRAEM, por lo cual, no escatimarán en que el gobierno siga dándole todo el respaldo y apoyo para brindar la seguridad de todos.
"Defenderemos el VRAEM y el Putumayo con coraje, determinación y apoyo total a nuestras fuerzas del orden. Venceremos, ni un paso atrás, terrorismo y narcoterrorismo nunca más en nuestra patria", remarcó ante las cámaras.
Día de la bandera
Seguido a ello, pidió a todos los presentes de la ceremonia a unirse en una sola voz y gritar por el 'Día de la bandera', con que se conmemora la famosa 'Batalla de Arica', que culminó con la toma de la ciudad por parte de las tropas chilenas y tuvo lugar el 7 de junio de 1880 en el marco de la Guerra del Pacífico.
Durante dicha batalla, Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, decidió lanzarse desde el morro de Arica para evitar que la Bandera Nacional fuera capturada por manos del enemigo.
Durante la ceremonia de hoy presidida por la presidenta Dina Boluarte, también participaron comandantes generales de la Marina de Guerra, Ejército peruano y de la Fuerza Aérea, así como el ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez.
De esta manera, la jefa de Estado aprovechó en afirmar que su actual gestión sigue el legado del coronel Francisco Bolognesi y pidió dejar de lado "los egoísmos y los cálculos políticos" para seguir luchando por un Perú unido y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.