Barbarán: No existía prohibición para que congresistas cuelguen carteles con distintos contenidos
A raíz del altercado que se generó en el pleno del Parlamento durante el debate de la vacancia presidencial debido a que la parlamentaria Vivian Olivos (Fuerza Popular) se negara a retirar un banner en el que se exigía la vacancia presidencial, la congresista Rosángella Barbarán (FP) indicó que no existía alguna norma que prohíba esta acción.
“La congresista Vivían Olivos expuso un cartel que decía “Vacancia Ya” luego de que Castillo se retirara del Hemiciclo [...] Siempre los congresistas han puesto carteles con diferentes contenidos ya que no existía prohibición. Hoy se aprobó en Junta de Portavoces que ninguno parlamentario podrá exponer carteles o similares”, indicó Barbarán en su cuenta de Twitter.
Además, agregó que los congresistas de Perú Libre intentaron rompe el mencionado cartel, mientras “gritaban e insultaban”.
ALTERCADO EN EL PLENO
Insólito. Mientras José Palomino, abogado del presidente Pedro Castillo, ejercía la defensa del jefe de Estado en el marco del debate de la moción de la vacancia presidencial, la bancada de Perú Libre se acercó al lugar de Vivian Olivos (Fuerza Popular) para exigirle que retire un banner en el que estaba escrita la frase “Vacancia ya”.
Según se observa en las imágenes, congresistas oficialistas recriminaron a la legisladora de Fuerza Popular para que retire dicha pancarta. Al obtener una respuesta negativa, la bancada de Perú Libre abandonó su lugar en el hemiciclo y se dirigió hacia donde se encontraba Vivian Olivos.
Allí se produjo un fuerte intercambio de palabras, en donde incluso se registraron leves empujones. Martha Moyano, de Fuerza Popular, se puso en frente del banner para evitar que se arrancado. Tras ello, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, suspendió la sesión y llamó a junta de portavoces.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES