18/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que los conflictos internos de las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso, tienen un impacto político en el Congreso de la República, que ocasionaría la reestructuración de los grupos parlamentarios.
“Definitivamente, crea un impacto porque puede generar algunas renuncias dentro de las bancadas, para deslindar responsabilidades [ante denuncias como los aportes] y eso generaría una recomposición de los grupos parlamentarios del Congreso”, aseveró.
Comentó que Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, son las bancadas que están siendo involucradas en actos irregulares y que por ese motivo tratan de deslindar responsabilidades.
“Básicamente los que están siendo involucrados son de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio”, aseguró. En ese sentido, existe una preocupación interna dentro del Parlamento, por el conflicto político de las tres bancadas parlamentarias.
“Es normal que haya diferencias entre los partidos políticos, pero hay un denominador común que es el financiamiento de campañas”, manifestó.