Bancadas no perdonan y votarán contra Yohny Lescano
La suerte de Yhony Lescano estaría echada y el otrora confrontacional congresista que se caracteriza por ser un acérrimo opositor del fujiaprismo y del gobierno, esta vez quedaría fuera del Parlamento por 120 días, cuando el miércoles 3 de abril en el Pleno del Congreso sea debatida la drástica sanción a favor de la cual votarían tres bancadas políticas.
Efectivamente, Fuerza Popular adelantó que sus votos estarán orientados a que el legislador que representa a la región Puno sea apartado de sus funciones congresales durante el mencionado período, en el cual dejaría de percibir sus habituales remuneraciones y prácticamente estaría desapareciendo del escenario político hasta finales del mes de julio.
Al respecto, el vocero oficial de la agrupación naranja, Carlos Tubino, dijo: “Nosotros estamos respaldando la decisión que ha tomado la comisión (...) por unanimidad”, señaló, tras indicar que los integrantes de su bancada mantendrán similar posición a la que asumieron en la Comisión de Ética Parlamentaria en la que votaron por la sanción de 120 días.
DEBIÓ PEDIR DISCULPAS
Alberto Quintanilla de Nuevo Perú precisó que Lescano al haber cometido errores y no pedir disculpas, agravó su situación, “cometió una infracción que debió sancionarse con 60 días, que me parecían suficientes, pero haberse defendido (culpando) a los policías, y después que todo es un complot del Apra y el fujimorismo (...) me parece un error. Él debió decir: sí me equivoqué, no hubo ánimos de acoso y pido disculpas", señaló.
Eloy Narváez de Alianza para el Progreso, indicó que bancada respalda el voto que ha tenido en la comisión. "Mi bancada respalda mi voto que he tenido en la comisión, no creo que esta vez no sea igual, porque ya saben que cuando voto lo hago a conciencia y no me dejo influir por nadie más que esta y mi evaluación", añadió.
ACOSO SEXUAL
El polémico Yhony Lescano, que meses atrás anunció su candidatura presidencial al 2021 a diario Exitosa, enfrenta una grave denuncia por el presunto delito de acoso sexual a una periodista, que tras meses de soportar insinuaciones a través de mensajes subidos de tono, se animó a revelar la identidad de su acosador, causando un revuelo en la esfera política del país. El nombre de la comunicadora se mantiene en reserva por pedido expreso de ella misma.